viernes, 4 de enero de 2013

Chaplin y los tiempos modernos


El cine mudo reaparece entre los muros del teatro de la Zarzuela.

Se escuchan los intrumentos de la orquesta afinando para comenzar el espéctaculo. Los asistentes están sentados en sus butacas mirando la pantalla. Comienza la función y se escucha la primer intervención de los músicos mientras la pantalla se ilumina en blanco y negro para disfrutar de uno de los genios cinematográficos mas representativos del cine mudo, Charles Chaplin.

Esta mágica conjunción entre música y proyección cinematográfica nos permite apreciar como se musicaliza una obra fílmica del cine mudo en manos del estadounidense Timothy Brock quien dirige la orquesta de la Comunidad de Madrid. La música acompaña las imágenes de manera brillante. Las risas se contagian de butaca en butaca por la actuación del actor ingles que parece mantenerse vigente a pesar de la distancia.

Es una experiencia que deja un buen sabor de boca y sonrisas entre los espectadores. Disfrútalo en su última presentación este domingo seis de enero en el teatro de la Zarzuela. Se presenta una de sus mas grandes obras, Tiempos Modernos. La tarifa  para estudiantes es reducida presentando el carnet.

Tetro de la Zarzuela




0 comentarios:

Publicar un comentario